MEDITACIONES EN CRISTO HOY

ADORAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD

DIOS BUSCA ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD
DIOS BUSCA ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD

Por Iván RIiquelme

La Biblia dice:


ustedes adoran lo que saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoraren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren. (Juan.4:22-24).


La infalible de la Biblia hoy nos alcanza, ¡Cuán hipócrita nos hemos vuelto al decir que adoramos a Dios, si ni siquiera le conocemos!, como el Señor nos recalca hoy que le adoremos, no solo de labios sino, que en espíritu y verdad,

 

¿Qué significa adorar a Dios en espíritu?, adorar a Dios en espíritu, es adorarle con devoción, es deleitarse en Él, no por una obligación, o por una liturgia, sino que de verdad, recordemos lo que Pablo nos dice: “es su culto”, no el culto del hermano.

 

Por otra parte está el de adorar en verdad, adorar de verdad es entregar un culto sincero al Señor, no con fingimiento, recordemos que nadie puede engañar a Dios, y si tratamos de hacer eso entonces es una clara muestra de que somos unos mentirosos y no unos verdaderos y los que mienten son del diablo dice el hermano Juan en su primera epístola. La realidad es que si algo de esto les llega, entonces deben arrepentirse de su arrepentimiento, para ser salvos realmente.

 

INSTITUTO IBHEC 

INSTITUTO BIBLICO HERMANOS EN CRISTO

 


¿CALLARE MI BOCA Y NO DIRE NADA?

 Por Alejandro Medina

 

¿Porque debemos callar ante las falsas doctrinas? ¿Por qué callar ante lo mundano?


Nuestra actualidad esta cubierta de falsas iglesias, que llevan a perdición a mucha gente. Iglesias Light que están tranzando la doctrina con tal de tener adherentes en su RELIGION. Por que esos son, religiones. La religión no es otra cosa, sino lo que yo como hombre puedo hacer para agradar a Dios.

 

¿Y Jesús que? ¿Y su obra para que entonces?

 

No seamos ilusos y no debemos dejar que nos contaminen la mente con tales habladurías satánicas que basan en supersticiones y creencias humanas que no tienen relación alguna con la Biblia que es la  verdad absoluta con respecto a Dios. ¿Y que? ¿Callare mi boca y no diré nada? Como he de callar si blasfeman el nombre de Dios, y han dejado de lado su palabra y aun así se hacen “llamar iglesia cristiana”. ¿Me callare por respeto a SATANAS? Pues Satanás trabaja mas que muchos de nosotros engañando a la gente depravando la fe y convirtiéndola en sectas que blasfeman la deidad del Señor y menosprecian su obra redentora. Satanás a entrado en muchas partes así llamadas iglesias y ha puesto “pastores” esclavos suyos que han hecho de la fe de las personas un negocio. Un negocio donde los únicos beneficiados son ellos. Han hecho de reuniones que se dicen ser cristianas, fiestas paganas sin control donde se presentan griteríos mal llamados lenguas y movimientos corporales a lo que llaman el poder del Espíritu; ¿Espíritu o demonios?. Y todas las reuniones hacen descender al Espíritu y han perdido el orden y han perdido el rumbo y han perdido toda reverencia a la palabra de Dios e importa mas lo que aquel hombre, emisario de Satanás, asi llamado pastor, dice y se le ocurre. Han dado rienda suelta al libertinaje dentro de sus templos y han dejado la doctrina de lado por ser antigua y la han ACTULIZADO.


Hermanos hasta que punto de degradación de la palabra de Dios llegan. Y nosotros teniendo la verdad y siendo luz no somos capaces de decirles en la cara su SECTARISMO sino que callamos al ver esto, ¿por que? Y más aun no somos capaces de defender la sana doctrina y nos atropellan  y nos pasan por encima. Porque conocen ellos mas su mentira que nosotros la verdad.


Hermanos debemos pedir fortaleza a Dios, sabiduría par entender su palabra, que nos guarde de caer en tales perversiones y valor para luchar contra esta apostasía tremenda que amenaza nuestra fe.

 

INSTITUTO IBHEC 

INSTITUTO BIBLICO HERMANOS EN CRISTO

 


HOMBRES Y MUJERES DE DIOS

 

Por Génesis Leiva S.

Queridos hermanos y amigos les saludo con cariño en el nombre del Señor. 


Dando gracias por su misericordia, ya que aun hay tiempo para la salvación, la vida eterna, ya que somos justificados por su gracia gratuitamente mediante Jesucristo Romanos 3:24. 


También podemos ver todas las cosas lindas que Él nos a regalado, entre ellas la institución del matrimonio ``Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne``Génesis 2:24. ¡Que bello es! , pero para que un matrimonio este bien constituido Dios debe ser la roca en la cual un matrimonio debe edificar su hogar. 

 

MUJERES HERMANAS

La esposa, la ayuda idónea Génesis 2:18  aquella mujer que sea su  complemento e insiste hacer las cosas bien siempre pensando en agradar al Señor.


Como mujeres hay dos opciones, ser una mujer como Rut con todas sus buenas actitudes y cualidades entre ellas obediente Rut 2:8 y 2:23 y ser mujer virtuosa que cuida de su esposo e hijos y teme a Jehová Proverbios 31; o ser como Jezabel que incitaba a su esposo a ser lo malo 1Reyes y su fin fue muerte y que se la comieran los perros 2 Reyes 9:35-36.

¿Amiga cuál de las dos opciones prefieres para tú vida?

Obviamente la primera opción, El Señor puede ayudarte a ser una mujer como Rut y  la mujer virtuosa de Proverbios.

 

VARONES HERMANOS

Maridos amar a vuestras mujeres Efesios 5:25 y no ser ásperos con ellas colosense 3:9.

También hay dos opciones ser como Booz que esperó a Rut, prosperaron con la ayuda de Dios, o ser como Acab que se casó con una mujer pagana (adoran a dioses ajenos) e hizo lo malo con ella y su fin fue muerte 1 Reyes 21:18-24.

¿Amigo cual de las dos opciones prefieres para tú vida?

Claramente la mejor opción es la primera ser como Booz

Amigos: agradar a Dios esperar y edificar todas las cosas en Él, siempre será ¡lo bueno, lo mejor y lo óptimo!

 

INSTITUTO IBHEC 

INSTITUTO BIBLICO HERMANOS EN CRISTO

 

 

¿PERSEVERAREMOS EN EL PECADO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

Por Karen  Hernandez


¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Romanos 6:1.


Hemos escuchado en muchas ocasiones estas palabras dichas por Pablo, en algunas de ellas son usadas para justificar que un “Hijo de Dios” peque. Esto es una verdad tergiversada, ya que usan como base que en ...

 

Romanos 5:20-21, Pablo señala “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, mas cuanto el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo Señor nuestro”,

 

entendiendo de esta manera que la Palabra de Dios nos autoriza a constantemente pecar, para así poder permitir a  Dios mostrar su misericordia para nuestras vidas. Esto en ningún caso es necesario, sino más bien debemos muy por el contrario separarnos del pecado, ya que este nos lleva a destrucción, nos aleja de Dios.


Al declarar nuestra pertenencia a Jesucristo, al declarar como dijo Pablo en

 

Gálatas 2:20 que “Con Cristo estoy juntamente crucificados y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi…,”

 

Él nos limpia de todo pecado, entonces ¿Cómo podríamos estar entre la luz y las tinieblas?  Si Cristo es quien habita en nuestro corazón, no es posible que aun anhelemos el pecado en nuestra vida. Nosotros ya estamos muertos al pecado porque Jesucristo nos ha dado vida para Dios, vivimos para Él y por Él.


Reconocemos que somos pecadores, indignos de tanta misericordia por parte de Dios, ya que mientras más pretendemos hacer lo bueno, no siempre lo logramos, mas es sólo por su gracia y por su amor, que podemos tener vida eterna.


INSTITUTO IBHEC 

INSTITUTO BIBLICO HERMANOS EN CRISTO

 


MENSAJE DEL MAS ALLA

Por Felipe Neira

      La muerte 


Si bien la naturalaza misma nos enseña que los hombres nacen, viven y mueren. Es este ultimo echo “La Muerte” el mas difícil de aceptar por todas las sociedades y culturas, es por esto que nacen los pensamientos de la reencarnación, purgatorio, la aniquilación, etc., con el propósito de dar paz y tranquilidad sobre lo que no conocen, ocultando con esto la verdad que Dios mismo ha mostrado en su palabra. 


La palabra de Dios es clara sobre lo que sucede después de la muerte: 


Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez,  y después de esto el juicio”  Hebreos 9: 27 


Y también: 


“Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella;

Porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan.”  Mateo  7:13-14 


El cielo y el infierno son reales y son los destinos eternos que puede tener una persona. (Ver Lucas 16:19-31, el rico y Lázaro) 


Desde la creación del mundo Dios se ha dado a conocer a los hombres, y así como Dios juzgó a Adán y Eva por un solo pecado, El en su justicia juzgará a los hombres por los pecados. Todos hemos pecados, por lo tanto, todos somos culpables en el juicio, todos tenemos que ir al INFIERNO. Sin embargo, Dios manifestó su amor, enviado a un mediador, a su Hijo Jesucristo, quien se ofreció para satisfacer la justicia de Dios por causa del pecado de los hombres, muriendo por ellos en la Cruz del Calvario, siendo sepultado, mas resucitó al tercer día. Es por esto que el Señor Jesucristo puede Salvar de la condenación eterna y a la vez dar vida eterna. 


La muerte del cuerpo es inevitable para todos los hombres, pero nuestro destino eterno es una seguridad que podemos tener ahora. 


¡Cree en el Señor Jesucristo, y serás Salvo!  Hechos 16:31. 

 

INSTITUTO IBHEC 

INSTITUTO BIBLICO HERMANOS EN CRISTO

 


SABIDURIA , INTELIGENCIA Y ENTENDIMIENTO

Por Carlos Neira.

 Sabiduría, inteligencia y entendimiento


En estos tiempos actuales todos buscan la sabiduría, la inteligencia y entendimiento, para resaltar o ser mejores, pues bien el camino de estos se encuentra en las Escrituras. 


Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el entendimiento y la inteligencia (Prov. 2:6),


¿Qué es la sabiduría y la inteligencia?, 

El temor del Señor es la sabiduría, y apartarse del mal, la inteligencia (Job 28:28) entonces,


¿Qué es el temor de Jehová para obtener la verdadera sabiduría?,

El temor de Jehová es aborrecer el mal, la soberbia  y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa (Prov. 8:13); ahora bien


¿que queda del entendimiento? 

El buen entendimiento tienen  todos los que practican sus mandamientos (Salmos 111:10),

todos conocemos los mandamientos y sabemos que,

los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón y el precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos (Salmos 19:8).

Por tanto los mandamientos alegran el corazón, ósea nos trae además de entendimiento, bendición.  


Notemos esta bendición con respecto a lo anterior: 


-“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová (el hombre sabio), y en sus mandamientos se deleita en gran manera (hombre con entendimiento).Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa y su justicia permanecerá para siempre (bendición propiamente tal)… No tendrá temor de malas noticias; su corazón esta firme, confiado en Jehová” (Salmos 112:1-3,7). 


Como conclusión:

 

"Cuando viniere como una destrucción lo que teméis... cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé... Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; mas el que me oyere, habitara confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal" (Prov. 1:27-33).  

 

INSTITUTO IBHEC 

INSTITUTO BIBLICO HERMANOS EN CRISTO