PREDICACIÓN A LA MANERA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1º CONVICCIÓN DE PECADO

 

Al usar la Ley moral de Dios (expresada en los 10 Mandamientos) creamos un conocimiento del pecado y la injusticia en el pecador que de otra manera no encontrará , ya que, se compara con otros y siempre saldrá ganando y considerandosé mejor que otros.


Pero si le llevamos a compararse con la Ley de Dios le estamos dando la oportunidad de que tenga Convicción de Pecado y lo demás lo hace el Espiritu Santo, nosotros no salvamos, nosotros no convencemos de pecado, no podemos entrar en las conciencias, Dios si puede, ...nosotros solo somos instrumentos en las manos de un Dios Santo, utilizando la Esapada de del Espiritu de Dios que es la Palabra de Dios, cual un espejo que le muestre a la persona cuan mal está delante de Dios ...

Así, la persona va a entender que lo que necesita es la justicia de Dios en Cristo Jesús ...

EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pedro Acosta Ríos

 

 

 

 

¿Cómo evangelizar a adolescentes?

En los últimos años, me parece que ha habido un boom al trabajo con adolescentes. ¡Qué bueno! Pero debemos presentar el mensaje bíblicamente y no hacer programas que con entretenimiento atraigan a los jóvenes a la iglesia. ¿Por qué? Porque no es bíblico, ni correcto. Jesucristo es el centro y la motivación de un inconverso siempre debe ser de humildad, buscando la salvación en Cristo, con hambre y sed de justicia. Los adolescentes tienen una conciencia dada por Dios también, así que puedes explicarles la Ley de Dios y su Justicia, igual a como lo harías con alguien mayor.

 


 

 

 

 

Predicación al Aire Libre

"Si tomamos con seriedad el alcanzar a estemundo, sigamos los pasos de Jesús y los apóstoles, y predicamos donde los pecadores se reúnen. En treinta minutos, un buen predicador al aire libre puede alcanzar a más pecadores que la iglesia promedio en doce meses."

 

 

 

EL PRIMER DEBER DEL PREDICADOR

    Al evangelizar empezando por predicar la ley moral de Dios, mostramos a los pecadores su condición delante del Juez del Universo. En este video, aplico este principio bíblico con dos jóvenes, uno de los cuales se consideraba tan bueno como para merecer el Cielo.

"El primer deber del predicador del Evangelio es el de declarar la Ley de Dios para mostrar la naturaleza del pecado." Martín Lutero

En estos días hay un evangelio falso que ofrece a Cristo como "la solución de sus problemas" (como una mejora de vida, diciendo "Cristo murió en la cruz del Calvario para conseguirnos la felicidad").

El verdadero evangelio de la Biblia nos dice que Cristo murió por nuestros pecados y en Él Dios nos ofrece la justicia (no la felicidad).